Semana de solidaridad con el pueblo Palestino del día 13 al 19 de Mayo

La red Mewando (Paz con Dignidad, Biladi, Paz y Solidaridad, SODePAZ, y la coordinadora de ONGD) y la Euskal Herria-Palestina sarea (Komite Internazionalistak, Askapena, plataforma en contra de la guerra Iruñea, la red Mewando, Ernai, Ikasle Abertzaleak, LAB, Alternatiba, Aralar, Sortu y Eusko Alkartasuna), con la ayuda de otros movimientos sociales, organizan la semana de solidaridad con el pueblo Palestino, entre los días 13 y 19, puesto que el 15 de Mayo, es el día en el que los Palestinos recuerdan la Nakba (catástrofe).


El día 14 de Mayo, habrá un taller de gastronomía Palestina en el Hikateneo de Bilbao, a partir de las 18 horas.

El 16 de Mayo, se llevará a cabo la jornada acerca del boicot académico al estado Israelí, en la sala principal de las Juntas Generales de Vizcaya. En ella, participarán expertos venidos de diferentes lugares, tales como Haidar Eid (profesor de estudios culturales de la Universidad de Al-Aqsa de Gaza) y Jonh Bennet (profesor y coordinador de la campaña solidaria a favor de Palestina de Escocia).

El día 17 de Mayo, se llevará a cabo el festival “Kulturaktua”, en Bilborock a las 21 horas. En ella actuarán los grupos, Palestinian Unit, Maysa Daw y Adarrots.

El 18 de Mayo, por su parte, se celebrará el Euskal Herria-Palestina eguna en Elizondo, donde habrá talleres para niños, actos políticos, comida popular y conciertos, entre las 10 de la mañana y hasta las 10 de la noche.

Por último, el día 18 y 19 de Mayo en la sala Pabellón 6 de Deusto se presentará el teatro “Dile. El caso de las 7 niñas judias” a partir de las 20 horas.

Si desea más información puedes encontrarlo en la página web www.palestinainfo.org o llamando al número de teléfono 946552944.


Comparte en Facebook   Comparte en Twitter

Comentarios

  • Ningun comentario disponible
Sólo pueden comentar lxs usuarixs registradxs