ganemosmadrid.jpg

SODePAZ apuesta por el cambio político en 2015 con su participación en GANEMOS MADRID

Culminando un proceso de reflexión interna abierto en octubre de 2013, SODePAZ hace un llamamiento a las organizaciones de Solidaridad y Cooperación Internacional y de Comercio Justo, entre las que se integra, a vincularse a los procesos de convergencia social y política para un cambio político en 2015.

SODePAZ considera que las políticas implementadas por el actual Gobierno del Estado español y la mayoría de Comunidades Autonomas y Ayuntamientos son incompatibles con los objetivos, principios y la propia supervivencia orgánica de ambos movimientos y considera una prioridad estratégica su derrota en los procesos electorales del próximo año.

 


La práctica desaparición de la Ayuda Oficial al Desarrollo o el inaguantable nivel de agresión al territorio y el medio ambiente que ha caracterizado los últimos años deben sumarse al memorial de agravios a los Derechos Sociales que movilizaciones y mareas han ido construyendo y, llegado este momento, pasar a la ofensiva poniendo en marcha alternativas ciudadanas y radicalmente democráticas.

Por ello, porque es el momento, SODePAZ participa, y llama a la participación, en GANEMOS MADRID, que este sábado 27 de septiembre ha aprobado la hoja de ruta para el cambio necesario.

/
El encuentro también aprobó la organización de GANEMOS MADRID, según el siguiente organigrama

/
Por último, en la sesión de la tarde se consensuaron las personas que ejercerán la portavocía y  el manifiesto de la plataforma, que viene a definir a GANEMOS MADRID como “un espacio en el que participan ciudadanos y ciudadanas, personas de movimientos sociales, partidos y colectivos con el objetivo de ganar la ciudad de Madrid. Nace con el deseo de impulsar el protagonismo ciudadano para construir un gobierno abierto a la participación que permita colocar la democracia y los derechos en el centro. Que nos devuelva soberanía como ciudad”.

Comparte en Facebook   Comparte en Twitter

Comentarios

  • Ningun comentario disponible
Sólo pueden comentar lxs usuarixs registradxs